El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitaràá con fondos propios la ejecución de 60 nuevas viviendas a construirse en Seguí, Ceibas y Gualeguaychú, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Se construirán 28 unidades habitacionales en Seguí, 10 en Ceibas y 22 viviendas de madera en Gualeguaychú, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 107 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 26 y el 28 de noviembre en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Destacó que "la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

En ese sentido, valoró “la importancia de contar con un programa de viviendas propio después de 20 años, que permite una mejora en la calidad de vida de las diversas comunidades, con créditos accesibles para garantizar el derecho a un hogar digno y generar reactivación de las economías regionales y fuentes de trabajo a través de la construcción.”

"El objetivo del programa Primero tu Casa es realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, siendo nuestro desafío ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de las obras que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”, remarcó al tiempo que afirmó: “Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia".

"El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, concluyó el presidente del IAPV.
Viviendas tradicionales
En Seguí, departamento Paraná, se ejecutarán cinco viviendas monoambientes, once viviendas de un dormitorio y doce viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 11 meses.

Mientras, que en la localidad de Ceibas, departamento Islas, se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de ejecución de siete meses.
Viviendas de madera
En la ciudad de Gualeguaychú se levantarán 22 viviendas de madera. El modelo de vivienda que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad.

Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.. Tienen un plazo de ejecución de diez meses.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]