Faltan pocos días para la realización de la Segunda Cazuela Carrocera Binaciona, los equipos de trabajo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos local y de la Comisión de Carrozas 2019, comenzaron los preparativos para repetir el exitoso e inédito evento que se realizó por primera vez el año pasado frente a galpones del puerto.

Chef del litoral argentino uruguayo, prepararán este viernes 4 a partir de las 19, el plato típico de los carroceros mientras se disfruta de un espectáculo musical de artistas locales. Seguramente este evento concreto de integración volverá a marcar un hito con la posibilidad de repetir en ambas orillas la experiencia.

El evento es gratuito y abierto a todo público, quien quiera llevarse su porción de cazuela, solo debe adquirir dos entradas al Desfile del 12 de octubre en los puntos de venta frente a galpones y con ella le será obsequiada, sin costo, una porción del exquisito plato.

Desde el área de Prensa de Carrozas se expresó que “nada de esto sería posible sin el aporte de muchos comercios locales que serán reconocidos por nosotros y, por supuesto, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos locales que acompañan a los estudiantes desde hace varios años y, que, en el 2018, fueron los generadores de este encuentro inédito en el litoral argentino - uruguayo. Este año nos acompañaran, como en la Fiesta de elección de reina días pasados, profesores, padres y alumnos del Departamento Soriano, como también autoridades de dicho lugar y de los departamentos vecinos de la República Oriental del Uruguay. Que haya un intercambio regional, con chicos de ambas orillas, nos está mostrando a los adultos un camino concreto de integración”.

El trabajo previo será realizado en las instalaciones de la EET Nº1, donde los estudiantes de la especialidad, colaborarán con la Cazuela Binacional este año. Luego, alrededor de las 19, mientras se desarrollan los espectáculos musicales, se terminará de preparar este típico plato frente a los galpones del puerto.

La profesora Paula Micheloud, Presidente de la CCCE 2019 expresó que “Carrozas logra algo que no se ve en todos lados, nuclear a entidades civiles trabajando en conjunto sin intereses particulares, con solo una meta, aportar a la Fiesta Nacional Estudiantil de nuestra ciudad. Este evento, vuelve a distinguir a los carroceros y su fiesta con respecto a otros lugares del país, marca particularidades que no se repiten en otros lados, hace poco estuvieron en Expo Prado de Montevideo y ahora los chicos del vecino país devuelven la visita”
Trae tu carroza!!
Al mismo tiempo del evento binacional, se realizará la exposición de bocetos 2019 frente a los talleres de los galpones del puerto. Este año, en dicho sector, se agregará un lienzo, en el cual, todos aquellos que tengan un recuerdo de su carroza, no importando el año, podrán colocar, ya sea un recorte de diario, fotocopia del mismo o una foto de su carroza.

El 2019 ha sido superlativo en cuanto a la cantidad de padres y familiares que acompañan a los chicos en los talleres de las carrozas, por lo cual, están todos invitados a traer “Su Carroza” para exhibir frente a galpones. El material, luego será entregado al Museo del Carnaval local a efectos de que quede como documentación histórica.
Carrozas 2019 Cultura y Gastronomía
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]