Este mañana fracasó el primer encuentro por la reapertura del segundo tramo paritario del año entre los empleados municipales y la gestión de Martín Piaggio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú [SITRAMG]había adelantado a los representantes oficiales que no se presentarían para iniciar la negociación hasta que se resuelva el conflicto para blanquear e incorporar al sueldo básico el 14 por ciento otorgado 9 años atrás y que se cobra en "negro".

Oscar Sotto, secretario General de SITRAMG, explicó a R2820 que "estamos en conciliación obligatoria hasta el viernes 5. Que nos blanqueen el 14 por ciento y los sentamos en paritaria a la hora", desafío.

Recordemos que ante el malestar por esta situación y por la inflación constante, Martín Piaggio decidió adelantar para este lunes la negociación paritaria y así desactivar las asambleas que se realizaron hace unos días con retenciones de funciones que derivaron en la conciliación dictada por la Provincia.

Recordemos que el acuerdo paritario está vigente hasta fines de agosto.

"El gobierno entiende que es imperante avanzar con medidas excepcionales y extraordinarias, que aceleren la mejora salarial de las familias municipales, razón por la cual realizó la convocatoria adelantando más de un mes la apertura de la segunda mesa del año", expresaron desde la Municipalidad tras el fracaso del encuentro previsto para el mediodía.
PARITARIAS 2022
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]