A las 14, un grupo de los 140 operarios de la planta de detergentes Unilever reingresó a su fuente laboral y se reinició la actividad productiva tras 11 días de paralización total.

Así se acordó mediante la presentación en la delegación local de la Secretaría de Trabajo para establecer durante 15 días una conciliación voluntaria entre la empresa multinacional y el Sindicato de Trabajadores Quiímicos de Zárate.
Al momento del ingreso, Pedro, uno de los siete reincorporados le dijo a R2820 que "nos reincorporaron a los despedidos por una conciliación, yo soy uno de los despedidos y me toca entrar este viernes por la mañana. Ahora a las 2 de la tarde, los compañeros que habían sido despedidos entraron a trabajar".

"Aparentemente, la planta retoma la producción y para nosotros es una buena noticia que se logró gracias a la unidad de los compañeros", agregó Pedro.
En tanto, Norberto Lubo, secretario general del gremio, expresó que "la empresa se contactó ayer a última hora y en un diálogo acordamos pedir la conciliación voluntaria que deriva en una conciliación obligatoria. Esto significa retrotraer todas las medidas para atras y reincorporar a los siete trabajadores que no aceptaron las indemnizaciones de ley. Hay nueve que por voluntad propia arreglaron con la empresa".

"Se ingresó a las 14 normal y se desactivó el acampe en el centro. De hecho, les pedimos disculpas a los vecinos y la ciudadanía. Nosotros no queríamos molestar a nadie, solo pretendíamos defender la fuente de trabajo con las herramientas que tenemos: la lucha y defensa entre los propios compañeros", concluyó.

Así entra en una etapa de solución un conflicto que se extendió más de 10 días generando incertidumbre sobre la continuidad de la empresa en el PIG.
PIG Crisis laboral

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]