Este domingo 20 de Octubre desde las 18 y con transmisión de "La Liga Contenidos", se producirá el debut de Central Entrerriano en la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría de ese deporte.

El rival será Ciclistas de Junín y los árbitros: Javier Sánchez - Franco Buscaglia - Guillermo Grondona para un partido que se disputará en el estadio El Coliseo del Boulevard.
El dato
Ciclista disputará su 21° temporada dentro de la Liga Argentina, siendo el segundo club con más años de presencia dentro de la categoría. El elenco juninense lleva 36 años de forma ininterrumpida dentro de las competiciones nacionales. Solamente Echagüe tiene más años dentro del escalón de ascenso que Ciclista, y al igual que los paranenses, el Verdirrojo tiene varios años dentro de la Liga Nacional con ascensos desde el presente escalón a la máxima categoría (ascensos en la 2004/05 y la 2013/14, donde fue campeón).

Del plantel de la temporada pasada, Ciclista hizo una profunda renovación, de la cual entre fichas mayores y U23 el único sobreviviente fue Maximiliano Tamburini. El resto son nuevas caras, incluyendo el cuerpo técnico encabezado por Fabricio Salas, que viene de salir campeón en Bolivia antes de arribar a Junín. Algunos jugadores que llegaron para esta temporada están identificados al club, una sistemática bien conocida dentro de Ciclista buscando siempre un perfil de este estilo.

Central Entrerriano vuelve a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03). Los de Gualeguaychú llegan a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso.

Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.

Mateo Díaz, juvenil de mucha proyección e hijo del histórico Gaby Díaz, se encuentra entrenándose con la selección argentina U17. Más allá de su citación, Central Entrerriano lo tendrá tanto para los partidos de esta noche contra Ciclista como el que jugará mañana lunes ante Estudiantes en Olavarría. El juvenil no estará en los siguientes partidos de local, en el José María Bértora ante Parque Sur (25/10) y Racing de Chivilcoy (31/10), y se reincorporará después del Sudamericano U17.

Plantel Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente

Plantel Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador estará Mariano Panizza.

Por su parte, Central Entrerriano presentará la ya conocida baja de Cristian Zenclussen. El U23 fue operado de fractura por stress del quinto metatarsiano de su pie derecho a principios del mes de septiembre, y su periodo de recuperación dio un estimativo de entre 45 y 60 días. El jugador está haciendo su rehabilitación.
Se dijo en Ciclista
“Somos un equipo obviamente en formación, no repitieron jugadores y técnicos de la temporada pasada y es por eso que estamos en la etapa de encontrar química. Me gusta el plantel que se formó, ya me ha tocado compartir equipo con algunos jugadores y de conocerlos por enfrentarlos. Trabajamos muy bien en la pretemporada y como siempre jugando en casa vamos a tratar de imponer nuestras reglas. Sabemos que jugar en Junín siempre es un plus y la gente nos va a apoyar como lo ha hecho siempre”, expresó Maximiliano Tamburini de Ciclista.
Se dijo en el "Rojinegro"
"Nos encuentra bastante bien. Pudimos realizar las ocho semanas de preparación como quería el técnico y el preparador física. Tuvimos una buena preparación en la parte física, mientras que en la parte basquetbolística el técnico pudo desarrollar toda su idea de juego, pudo plasmar en los entrenamientos y amistosos que jugamos toda la idea que quiere. Más allá de que ya traíamos una base del torneo anterior, más los chicos que se sumaron, creo que todo eso hizo más fácil para poder darle rodaje y engranaje rápido al equipo. Estamos bastantes bien, por supuesto es un torneo nuevo donde Central hace mucho tiempo que no está y va a ser toda una experiencia muy linda. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y poder desarrollar todo lo que venimos haciendo en los entrenamientos y amistosos", expresó el capital Adrián Forastieri de Central Entrerriano.
Liga Argentina Debut
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]