Desde el pasado 6 de agosto, la causa caratulada “JULIO MAJUL y OTROS c/ MUNICIPALIDAD DE PUEBLO BELGRANO y otros” cuenta con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó lo resuelto hace dos años: Amarras debe ser desmantelado y la zona debe volver a su estado anterior.

A pedido de la parte querellante, quien representó a la ciudadanía en defensa del ambiente local, interviniendo en la causa conocida como “Amarras”, se llevó a cabo durante la mañana del viernes 15 una constatación judicial en el inmueble con el fin de verificar el estado del mismo.

La inspección judicial fue efectivizada por personal del Juzgado Civil y Comercial N° 3, a cargo actualmente del Juez subrogante Javier Mudrovici, y como partes participaron el Dr. Julio Majul y sus letrados Selva Chesini y Luis Leissa.

El Municipio en su carácter de colaborador del colectivo civil estuvo representada durante la medida judicial por Camila Ronconi, miembro del equipo directivo de Ambiente, por el licenciado en Biología Gastón Schargorodsky y el ingeniero hidráulico Enrique Martinelli.

La constatación realizada servirá también como base para el estudio técnico que permita arribar hacia la recomposición ambiental ordenada por la Corte Suprema de la Justicia de la Nación en el marco de los principios de defensa de la naturaleza y el agua.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet dijo durante su visita a Gualeguaychú que "los plazos están corriendo" para el desmatelamiento y que el organismo de seguimiento del caso es la Secretaria Provincial de Ambiente.
AUDITORIA JUDICIAL Amarras
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]