El director Departamental de Salud de Fray Bentos, Andres Montaño, confirmó que desde el fin de semana se está instalando un laboratorio en el puente General San Martín que hará hisopados a quienes no lo tengan de acuerdo al protocolo oriental.

El laboratorio tomará muestras a quienes no cuenten con un resultado de test negativo con 72 horas de antelación al paso por el enlace vial fronterizo. Es un requisito indispensable para ingresar a Uruguay a través de la frontera desde Argentina.

Además se podrá testear a los transportistas de carga que diariamente circulan por el puente San Martín. El resultado del test estará a las 24 horas y se le comunicará a la persona el mismo día.

"Esto es a raíz del nuevo decreto que rige desde la semana pasada y que intensifica las medidas de control, en un lugar que tiene un tráfico importante de personas y bienes" manifestó Montaño. El jerarca confirmó que una empresa sanducera toma las muestras y luego las enviará al laboratorio del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay.

El laboratorio es de Paysandú, y han estado instalando todo el equipamiento durante el fin de semana. Se espera que pueda comenzar a testear este martes, a más tardar el miércoles.

Fuente: R2820/InfoRío
Coronavirus en el mundo Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]