El Concejo Deliberante realizó la última sesión ordinaria del año y por mayoría aprobó la prórroga de las sesiones ordinarias por el período de 30 días.

La sesión no contó con la presencia del bloque de Juntos por el Cambio, ya que sus tres integrantes se encuentran aislados -Juan Ignacio Olano, por Covid-19 positivo, y sus compañeros por ser contactos estrechos-. Tampoco estuvo en el recinto la concejala oficialista Susana Villamonte. Pero los cuatro legisladores fueron parte de la sesión a través de videollamada.

En su exposición, el concejal Luis Castillo, impulsor de la norma aprobada, celebró el hecho de contar con “un cuerpo legislativo en el que se puedan escuchar diferentes voces”, al tiempo que remarcó la importancia de “apostar a los consensos”.

La prórroga de las sesiones ordinarias se extenderá durante todo diciembre, y el temario a tratar contemplará a “la totalidad de los expedientes sobrantes con estadio parlamentario a la fecha”. Los tres bloques votaron positivamente, con la única excepción de Villamonte, quien se abstuvo.

“Al principio de la pandemia estuvimos abocados a otras tareas que no son las legislativas. Compartimos la extensión de las sesiones, pero también nos hubiese gustado poder trabajar el proyecto de manera conjunta. La prórroga será de 30 días, teniendo en consideración el período de vacaciones de las personas que trabajan en el Concejo Deliberante”, expresó la concejal Andrea Noguera (PJ-Creer) al hacer referencia a los empleados que están abocados al cuerpo legislativo.

Por su parte, la concejala Villamonte expuso: “Independientemente de que voy a respetar la decisión de mayoría que ha tomado mi bloque, no voy a compartirla. No pongo en ningún momento en tela de juicio la legitimidad del pedido de prórroga, porque así lo establece el reglamento del Concejo Deliberante, que dice que se pueden prorrogar las sesiones ordinarias, pero también dice que se puede convocar a sesiones extraordinarias cada vez que el interés público y la urgencia lo ameriten”.

“No creo que tengamos que seguir trabajando porque una ordenanza nos lo dice, creo que tenemos que seguir trabajando porque cada uno tiene la obligación de hacerlo en vistas del compromiso que hemos asumido en este cuerpo legislativo”, expresó.
Política Concejo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]