Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, expresó que la ocupación de la hotelería cerrará enero con un 88 por ciento y calificó como "un verano excelente".

“En lo que va de enero estamos en un 85 por ciento pero creemos que cerraremos en un 88 por ciento. Se cayeron algunas reservas por casos positivos y contactos estrechos de covid, aunque con los nuevos anuncios del Ministerio de Salud de la Nación para quienes cuentan con la vacunación completa y no tengan síntomas creemos que se va a flexibilizar un poco”.

El presidente de la CET agregó que “estamos aplicando los protocolos para mantener cuidados a los visitantes, a nuestro personal y a nosotros mismos”.

Respecto de las perspectivas, Schey advirtió que "febrero viene muy tímido pero nos mantenemos expectantes, aunque todo ha cambiado por el covid" y destacó que “enero viene por encima de los niveles previstos. Colón tiene un 94 por ciento de ocupación sobre más de 16 mil plazas disponibles, por lo cual, es la ciudad más elegida de la provincia”.

“La Costa del Uruguay siempre es más activa que el corredor Centro y la Costa del Paraná. A pesar del calor, estamos promocionando el centro de la provincia como por su turismo de naturaleza y hay excursionismo que lo elige”, valoró Leonardo Schey a R2820.

Schey valoró que además de los festivales en todas las ciudades se pusieron en marcha los carnavales. “La vacuna ha logrado su fin, tenemos un sistema de salud que nunca estuvo desbordado y eso nos tranquiliza a pesar de los altos números de contagios. La gente se cuida y tomó conciencia”, dijo.

A su vez, estimó que “se comenzó a amesetar la curva a pesar de tener las fiestas populares funcionando. Los contagios se están dando pero a nosotros no nos pasó lo que ocurrió en la Costa Atlántica donde 7 de cada 10 hisopados dieron positivos. Por suerte los casos son leves porque la vacunación dio resultados”.

Finalmente, el presidente de la CET indicó que “trabajamos de la mano con el sector salud, con Nación a través del programa Pre Viaje y el acompañamiento de los intendentes para que las ciudades estén en condiciones para recibir a los turistas. El turismo se reactivó y también la economía de la provincia”.
Reservas Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]