"Seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector público y privado en un sector dinámico como el del turismo que genera movimiento económico y empleo", dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario, junto a las ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, recorrió la costa del Paraná en una embarcación adaptada para prestar servicios turísticos, con accesibilidad para personas con discapacidad y fabricada en un astillero instalado en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

A través de diferentes programas la provincia acompaña el desarrollo turístico y a quienes emprenden en el rubro para que puedan llevar a cabo sus proyectos, insertarse en el mercado y participar de eventos vinculados al sector.

En este caso, la embarcación es utilizada para excursiones en el marco de la propuesta "Sabores del Paraná tu Río", un proyecto de producción gastronómica con identidad regional a base pescados de río. Se trata de una cocina itinerante, que producirá gastronomía regional en distintos espacios que ofrece el ambiente natural isleño.

“Esto cierra un círculo virtuoso desde lo que es la industria, el diseño, el trabajo, el completamiento y después integrado a la parte turística para tener una alternativa más aquí en Entre Ríos con un muy buen servicio que se brinda y que merece difusión”, explicó Bordet.

Este es un emprendimiento que se realiza íntegramente en la provincia de Entre Ríos, desde la parte de la construcción que se lleva a cabo en el astillero, que próximamente estaremos visitando, y se hace con material de aluminio.

Pero además esto se integra con el sector turístico y es una oportunidad para ofrecer un servicio en la provincia y en la ciudad, que se combina perfectamente con otras actividades afines como la gastronomía”, remarcó Bordet.

La novedad de este catamarán es que está fabricado íntegramente en aluminio, lo que brinda prestaciones especiales, siendo la empresa entrerriana la única que lo hace en este material. El gobernador destacó la importancia de esta innovación industrial y fundamentalmente que sea hecha en la provincia de Entre Ríos, como así también su disponibilidad para brindar servicios turísticos.
Buena performance
En ese marco, el mandatario puso de relieve que a pesar de la inestabilidad económica que vive por estos días, el el turismo en Entre Ríos se mantuvo con buen movimiento, donde varios destinos que componen los tres principales corredores de la provincia, recibieron la visita de miles de turistas que aprovecharon la variedad de actividades, las termas entrerrianas, los espacios naturales, los parques temáticos, la pesca deportiva y la movida cultural, acompañada por un excelente clima.

La ocupación hotelera fue del 85 por ciento, con buena ocupación en hoteles intermedios, donde arribaron principalmente grupos familiares. En cuanto a la cantidad de visitantes, se estima que Entre Ríos recibirá estos tres días alrededor de 120 mil provenientes principalmente de ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y también de Uruguay (con mayor presencia en el corredor del Uruguay en nuestra provincia), y de Corrientes y Litoral Norte (principalmente en destinos del norte de Entre Ríos).

El volumen del gasto turístico al finalizar este fin de semana largo, se estima para Entre Ríos en 300 millones de pesos.
Temporada baja Turismo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]