Por el conflicto salarial entre los choferes y mecánicos de la Línea Buses Gualeguaychú este lunes estaba prevista una medida de fuerza. Sin embargo, los micros están circulando en la ciudad.

Así lo confirmó en contacto con CNN Radio FM 100.3 el delegado de la Unión Tranviarios Automotor [UTA], Juan Capurro. “La dos líneas están funcionando porque hay choferes que no están agremiados y otros que salen a manejar cuando los aprietan de que se van a quedar sin trabajo”, expresó sobre la situación en la empresa de la familia Delcausse.
El dirigente recordó que “el paro convocado desde Paraná. No mentimos, tenemos una deuda de los salarios de abril, prácticamente el mes de mayo completo, además de una deuda de enero y diciembre, cuando no estábamos en pandemia”.

Las medidas comenzaron durante el jueves en la tarde. Ante una promesa de pago de los empresarios se levantó el viernes y hoy se dispuso repetirla.

“El reclamo está hecho y todavía no se cumplió, pero una vez que tengamos el dinero depositado en las cuentas vamos a levantar la medida”, anticipó el delegado de UTA local.

Juan Capurro recordó que “la promesa es que cuando la empresa reciba los subsidios va a pagar, pero todavía no hemos recibido un peso” y se resignó a que “el aguinaldo está lejos todavía”.

Además, en CNN Radio FM 100.3 Capurro aclaró que “se trabaja dos o tres veces por semana por disposición de la empresa. Nosotros estamos dispuestos a ir todos los días” y precisó que la cuestión de las medidas de fuerza las “habla el gremio y están planteadas en la Secretaría de Trabajo”.

Ricardo Delcausse, uno de los propietarios de Buses Gualeguaychú, indicó a R2820 que “una vez que la Provincia realice el depósito de los subsidios acreditará esos fondos a los choferes”.
CONFLICTO SALARIAL Transporte Urbano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]