Los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuel a Técnica "Presbítero José María Colombo" emitieron en las redes sociales una carta pública al mandatario Gustavo Bordet para exigirle que cumpla con la promesa de la readecuación del edificio y se acallen las "excusas".

En el comunicado publicado en la red Facebook se sostuvo que se busca "refrescar la memoria del Gobernador Bordet" mediante lo que llaman una "Carta abierta en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°2 "Presbítero José María Colombo".

"No se olvide que hace exactamente un año, la institución lo recibia. Estuvo acompañado por varios funcionarios, entre ellos, el actual ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo, el ex director Departamental Héctor De la Fuente y la actual directora departamental, ex directora del C.G.E, Marta Lando, entre otros", enumeraron.
En ese sentido, expusieron el "compromiso, según sus palabras textuales, que el nuevo edificio iba a estar incluido en el plan de obras 2020 de la provincia, haciendo hincapié en que la obra estaría en marcha para el centenario de nuestra Escuela, el 20 de junio próxmo".

Los estudiantes y la comunidad educativa denominaron "historia conocida" a lo que aconteció durante este año sin respuestas y con muchos "manoseos".

Al respecto expresaron que "pasaron las semanas y el aislamiento por la proliferación del COVID-19 pauso todo tipo de gestión, cuestión que es ¿"entendible"?. Pero como institución educativa queremos darle a conocer que la Escuela Técnica N°2 viene esperando gestiones serias desde 2015. Creemos en la honestidad y el compromiso. La comunidad educativa está cansada de manoseos y gestione aisladas por la causa del edificio".
+ Excusas...
Bajo ese título, expusieron que no hubo licitación y que proliferaron las excusas de problemas administrativos. "Las gestiones no se concretaron. Llegó el mes de marzo donde se tenía que presentar la licitación de la primera etapa de la obra de tres totales, pero no se brindaron respuestas certeras, ni tampoco existió un motivo concreto".

A propósito, cuestionaron la actitud de "¡patear para adelante! extendiendo el plazo indefinidamente usando como "excusa" problemas administrativos propios de la institución que se deben regularizar. Estamos hablando del mes de marzo, donde aun no se sabia del aislamiento social, ni el COVID-19 era una amenaza en nuestro país. Siendo esta, una vil excusa más del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y de Arquitectura de la Provincia".

Ante la "ausencia estatal", el Centro de Estudiantes argumetó que "tenemos" el apoyo de "toda una comunidad, los profesores, padres, vecinos, ex-alumnos y alumnos" que respaldan y acompañan su pedido. Luego agradecieron a todos los que les "extendieron una mano a la institución".
Centenario
"Ya con casi 100 años, y con un edificio obsoleto" la escuela ubicada en Colombo y 9 de Julio se "encuentra en estado deplorable su edificio" debidos a sus 162 años de antigüedad. Cuentan que la estructura hay "oscilaciones en planta alta y grietas en losa, instalación eléctrica remendada con cables sueltos y con goteras cada vez mas grandes" que pondrían en "riesgo a todos los que allí asisten".

Finalmente se solidarizan con "las demas instituciones de la ciudad que también trabajan mal, por motivo de sus instalaciones. Como la escuela Domingo Matheu, la especial Rizzuto y la Pablo Haedo".
Promesas incumplidas Sin respuestas Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]