Al principio de temporada y siempre despuntando una buena costumbre ya transformada en vicio escribía “Amanece Rojinegro, que no es poco!!! Nace una nueva ilusión” donde resumiendo hablaba de mi primera impresión con este equipo de básquet 2018-2019 de Central Entrerriano y me refería a las bondades del entrenador, el compromiso del equipo “que iba de bruces a por la pelota” con un excelente tiro externo y desde la línea y ataques súper-rápidos y los invitaba a acompañar.

Más luego y ya promediando el torneo la nota se titulaba “Gracias por el básquet”, y ahí sí ya con más rodaje me explayaba en la ilusión que había creado este equipo en su andar triunfal de 11-1 y uno en veremos, toda una maquinita en la primera ronda, y ahí les agradecía por ”su básquet”.

Y ya finalizando la temporada y después de cinco partidazos donde estos gladiadores dejaron todo por la "Gloriosa Institución" a la que representan, no me quedan adjetivos calificativos para describir el gran ascenso logrado y los momentos de “buen básquet” que nos hicieron disfrutar.
Un grupo por demás afecto al trabajo y humilde por donde se lo mire, “super profesionales” y que indudablemente dejarán el mejor de los recuerdos en el club, no solo por su “logro” sino también por su calidad de buenas personas.

Otra temporada que termina, y de cuatro participaciones es la segunda que luchamos por la frutilla del postre y esta vez la podemos saborear, y se logró respetando nuestra tradición de básquet bien jugado, canchas repletas y el disfrute de los rojinegros por donde sea que vayan, y ese es el estigma del Glorioso y Centenario Club Central Entrerriano.

Sería un “desmemoriao” si no le dedicara al menos dos líneas a los que intentaron opacar el trabajo de tanta gente que le pone el hombro a nuestro club, para ellos el olvido.

Pero, también hubo un partido, si si, un quinto partido que se jugó de visitante en el bello estadio granate y con el cuchillo entre los dientes y desde el segundo cero el Rojinegro salió a ganar con una rápida arremetida de 7-4 para no dejar escapar nunca más la delantera y así llegar al descanso largo con una diferencia de 14 puntos, 44 a 30, y el esbozo de actuaciones descollantes de Fernández (22), Caponi (18) y Bernasconi (18).
Luego de recomponer estrategias el comienzo del tercer cuarto siguió con la tónica inicial, o sea el "Rojinegro" siempre arriba y manteniendo la diferencia, pero bastó una serie de distracciones para que con el talento del petiso de barba que lleva la base de Lanús y su 5 grandote y un Funes intratable durante todo el partido y luego de una arremetida furibunda lo cerraran a 2 (55 – 53) abriendo todos los interrogantes para el último acto.

Y ahí, donde las obras se definen, donde las temporadas se juegan, donde todo el esfuerzo de un año se juega en una pelota, ahí fue donde prevaleció el "Rojinegro" de Gualeguaychú, una sola vez pudo emparejar la marcha el local, pero luego de a poquito el "Rojinegro" con sus aciertos y con su sapiencia fue sacando la diferencia que a la postre fue de 7 puntos y que cerró un score de 85 a 76 para desatar la locura de carnaval en el sur del gran Buenos Aires que replica todavía en el sur entrerriano y que promete ecos hasta altas horas de la madrugada en la cantina rojinegra.

En fin, no me equivoqué al principio, ni promediando la campaña, y al final con todo lo que estaba en juego se dio la lógica del básquet, si jugás bien, terminás ganando, y Central Entrerriano enamoró desde el primer partido de pre-temporada y pudo cerrar con ascenso a la segunda categoría del Básquet Nacional con la promesa bien viva que retumba en las paredes del mítico estadio José María Bértora de “A volver, a volver, vamos a volver!!!!!!”.
Ascenso Partido Histórico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]