A los 6 años cantó por primera vez, en Cutral-Có, junto a su padre, “Luna tucumana” de Atahualpa Yupanqui. Nunca pensó que eso marcaría su destino, pero así fue.

En 1997 con 13 años, grabó su primer disco "Para cantar he nacido", producido por "León" Gieco. El nombre de la placa tenía otra señal marcada a fuego. Poco después fueron los premios revelación y consagración en los festivales del verano, las giras, grabaciones, la composición y el éxito.

En la madrugada de este 9 de enero, Abel Pintos dejó marcado su sello en un escenario de Gualeguaychú ante miles de seguidores en un recital dinámico en contraste, emocionante y conmovedor, de alta calidad sonoro y artística.

El artista, antes de subir al escenario, se tomó unos minutos para charlar con los medios locales entre ellos R2820.

"Mi primer disco "Para cantar he nacido" me marcó porque desde muy chico siempre supe que la música sería parte de mi vida. Ese título tiene bastante sentido porque uno se va alimentando de la música y le va señalando el camino".

Sobre lo que genera como fenómeno socio cultural Abel en los escenario, el artista respondió a R2820 que no se lo imaginaba. "Cuando era niño no tenía ninguna verdadera ambición. Con el paso de los años empezó a aparecer la ambición y las búsquedas artísticas pero aún así yo creo que uno no puede preveer lo que le sucederá. Yo deseaba de niño cantar todo el día y hace casi 30 años que convivo con la música y lo disfruto. Siempre fui consciente de disfrutarlo a pesar que, en algún momento, no se vendían muchas entradas o discos pero yo lo disfrutaba".

Agregó que "nada de lo que hoy sucede era parte de lo que yo imaginaba, es mucho más. Tiene que ver más con el trabajo que con un sueño" y reflexionó sobre su presente: "Estoy empezando a entender la vida muy distinto a tres años anteriores. Estoy escuchando lo que me pasa como persona, a escucharme a escuchar a mi hijo y mi mujer".

Entonces, adelantó que piensa en su futuro a diario "si siguiera como vengo no seria sincero. Es por eso que necesito parar la vorágine..Necesito revisar mis posibilidades y escucharme mucho para tener en claro lo que estoy viviendo, para que la música siga siendo genuina con lo que siento".

El mensaje para los jóvenes fue "que la música es un lindo camino para la vida. Sacando la cuestión del éxito, que es muy personal para cada uno, es emocionante recorrerlo. La música me atravesó para vivir mi vida con mis propios límites y virtudes. Cuando tengo momentos de debilidad la música me hace sentir mejor".

Sostuvo que "me considero una herramienta para conectar con otros. Cada canción tiene su mensaje. Yo puedo escribir una canción que para alguien es luminosa, pero eso tiene que ver con el oyente más que quienes las escriben", resaltando la conexión del artista con su público.
Mano a mano Protagonistas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]