El anuncio del Ejecutivo Nacional respecto al envío del proyecto de ley que plantea la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a Diputados, comenzó a darle materialidad a la promesa del debate legislativo y dar los primeros pasos hacia el cumplimiento de uno de los compromisos electorales de Alberto Fernández: la ley que establezca en Argentina el aborto como una práctica segura, legal y gratuita.

Como parte de las actividades de visibilización y concientización que se vienen realizando, mujeres autoconvocadas llevaron el reclamo a la Costanera de Gualeguaychú, colocando carteles y pañuelos verdes en uno de los lugares insignia de nuestra ciudad.
Vale recordar las palabras de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito, en el marco de cumplirse 15 años de su lanzamiento y a propósito de realizarse la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género: "Luchar por una salud pública de calidad implica mejorar el acceso a la Interrupción Legal de Embarazo y legalizar y despenalizar el aborto voluntario en nuestro país para disminuir los peligros y consecuencias de la clandestinidad y los abortos inseguros. Así, descenderían notablemente las 49 mil internaciones anuales de personas que llegan a los centros de salud por estas causas, además de mejorar su atención mediante métodos ambulatorios e implicar menor inversión y gasto en los servicios de salud".
"Decimos que para que una nueva sociedad sin violencias sea posible debe ser con aborto legal, seguro y gratuito. Perseguir y criminalizar a quienes decidimos sobre nuestros cuerpos-territorios y proyectos de vida es una forma de violencia por motivo de género ejercida desde la sociedad, el Estado y sus instituciones", concluye el documento de la organización que le dio color a la marea que hace más de 30 años se viene gestando en la Argentina a través de los Encuentros Nacionales de Mujeres.
En las calles
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]