La capacitación Ley Micaela en el deporte se aprobó por unanimidad en el consejo deliberantes de la ciudad bajo la Ordenanza N°12.485/2020 la cual establece la capacitación obligatoria en materia de género, diversidad y violencia por razones de género para las instituciones deportivas y afines.

En esta primera instancia está orientada a comisiones directivas de Clubes, Ligas y Asociaciones deportivas locales y brinda herramientas para dar respuesta a situaciones de violencia por motivos de género.

Es habitual que el deporte -como otras actividades sociales- refleje los problemas que afectan a toda la sociedad; por lo que, la violencia por motivos de género es también una problemática que atraviesa este ámbito, si bien no es ‘propia’ del deporte, en este ambiente se produce y reproduce de una forma singular.

A su vez, la escena deportiva tiene en sí misma la capacidad transformadora, siempre y cuando se intermedie mediante herramientas de género, las cuales visibilicen, prevengan, asistan y erradiquen la violencia por motivos de género.

Está destinada a comisiones directivas, entrenadores/as, comparsas de clubes; Personal a cargo de escuelas deportivas municipales y colonias de vacaciones. Peñas deportivas y asociaciones de hinchas. Profesoras/es de educación física. Integrantes de Ligas deportivas locales.

Se llevará a cabo en dos encuentros, bajo la modalidad virtual. Durante estos encuentros se trabajará, mediante la modalidad taller, diferentes contenidos en materia de géneros, diversidad y violencias por razones de género aplicados al ámbito deportivo; también se informará sobre el marco normativo vigente y de haber interés se podrá brindar asesoramiento para la creación de protocolos para acción institucional contra las situaciones de violencia de género.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]