La convocatoria al premio literario Fray Mocho está oficialmente abierta desde el 8 de febrero, según publicación en el Boletín Oficial.

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor.

Pueden participar autoras y autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.
Convocatoria
Este año se concursará en el género ensayo. Para concursar las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito, con una extensión mínima de 120 páginas y un máximo de 250 páginas. Los trabajos deberán ser presentados firmados con seudónimo. Para esta convocatoria de Ensayo inédito 2021 el tema será libre.

Los trabajos deberán ser remitidos por correo postal a la Secretaría de Cultura. La fecha límite de entrega de sobres y cierre de la convocatoria es el lunes 31 de mayo a la hora 13.

El Jurado estará conformado por 3 especialistas del género ensayo del ámbito literario a nivel nacional. El fallo del jurado y la apertura del sobre con seudónimo de la obra ganadora se efectuará ante escribano público el viernes 29 de octubre, y se dará a conocer por las redes sociales oficiales del organizador y la comunicación de prensa del Gobierno de Entre Ríos.

Ver el Reglamento completo en http://cultura.entrerios.gov.ar/ y más información 0343 - 4207828
Literatura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]