El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción, junto a organismos nacionales y el municipio de Maciá, organizan la Ronda Internacional de Negocios para el sector apícola, que se llevará a cabo el martes 13 y miércoles 14 de abril de manera virtual.

Esta actividad se desarrolla en Entre Ríos desde hace más de 10 años reafirmando así el vínculo entre importadores y productores apícolas; y se ha posicionado de la mano de la Fiesta Nacional de la Apicultura, evento que se realiza todos los años en Maciá y que caracteriza a la región.

Ante la situación internacional generada por el COVID-19, la edición 2020 de la Ronda se realizó bajo formato virtual dando excelentes resultados y demostrando que se pueden concretar las reuniones de agenda de negocios mediante esa modalidad.

En esta edición se contará con la participación de cinco importadores internacionales del sector apícola de Alemania, Colombia, Ecuador y República Checa, interesados en contactarse con empresas argentinas.

La convocatoria a productores nacionales abarca productos tales como miel a granel, miel fraccionada, miel orgánica, variedad de mieles, material vivo, entre otros. En esta oportunidad, los perfiles de los importadores se destacan por la búsqueda de miel a granel siendo operadores internacionales con un gran desarrollo en el sector.

Entre Ríos se destaca por ser la segunda provincia de Argentina con mayor producción de miel y en la participación de las exportaciones a nivel nacional.

Las exportaciones apícolas entrerrianas en 2020 ascendieron a FOB USD 14.062.012,81, teniendo como principales destinos Estados Unidos, República Federal de Alemania, Japón, Bélgica, Francia, Italia, España, Indonesia, Suiza y Australia (Fuente: Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos).

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, señaló que “la Ronda de Negocios es un evento que permite acercar a los empresarios del sector apícola las oportunidades de negocios internacionales. En el marco de la pandemia se adoptaron acciones para responder a las demandas en el comercio internacional por lo que se ha reforzado el trabajo desarrollando reuniones de comercio bajo la modalidad virtual”.

“Considerando que dentro del sector primario el sector apícola ocupa el sexto lugar en importancia en relación a las exportaciones, el gobierno provincial refuerza el compromiso con ese sector apoyando esta iniciativa. En este sentido, se trabaja para promocionar las exportaciones entrerrianas en todo el mundo”.

Al igual que el año pasado, en esta edición las reuniones de negocios se realizarán bajo un formato virtual a través de una plataforma online en los días y horarios a estipular con los importadores. La participación para las empresas argentinas es gratuita. La fecha límite de inscripción es el 8 de abril.

Cabe resaltar que la participación efectiva de las empresas nacionales estará supeditada a la confirmación de reuniones por parte de los importadores internacionales.

Para más información y/o inscripción al evento, comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de Entre Ríos enviando un correo electrónico a [email protected], o bien telefónicamente al 0343-1552-80344.
Apicultura Jornadas Internacionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]