"El reconocimiento dio resultado negativo", informó el fiscal que investiga el abuso sexual perpetrado contra una joven en las inmediaciones de Seguí y Rodó el jueves pasado.

En diálogo con R2820 el fiscal de la causa, Dr. Martín Scattini, confirmó el resultado negativo de la rueda de reconocimiento que tuvo lugar durante el mediodía de este domingo, y agregó: "El hombre que permanecía detenido fue liberado y la investigación continúa por ahora con autor no identificado".

Según trascendió en las últimas horas, la joven dijo que reconocía al muchacho "como vecino de su barrio" pero no como autor del hecho.

La investigación

"Alrededor de las 12.30 de este jueves ocurrió una situación que fue denunciada por una chica de 24 años, quien contó que fue tocada en sus partes íntimas por un desconocido y en plena vía pública, en las inmediaciones de Seguí y Rodó", explicó oportunamente a este portal de noticias, el fiscal que investiga los hechos, Dr. Martín Scattini.

"Por la tarde de ese mismo día se presentó una galería fotográfica para ver si la denunciante podía identificar al agresor, porque no lo conoce y no hubo en el momento en que todo ocurrió alguna persona que haya presenciado lo acontecido, ya que no hubo intervención de terceros para impedir la situación. Cuando la chica pudo pedir ayuda en un domicilio cercano, el abusador se dio a la fuga, y lamentablemente no hay cámaras en el lugar", explicó el fiscal.

En cuanto a como sucedieron los hechos, señaló que lo expuesto es que "el agresor iba caminando por calle Seguí, unos metros delante de la joven, ambos en el mismo sentido, hasta que se da vuelta y se precipita sobre ella. La joven supuso que iba ser víctima de un ataque contra la propiedad -concretamente el robo de su celular- pero fue sorprendida con un ataque sexual por parte de un hombre que describió como de alrededor de 25 años de edad, con bermudas de jean y zapatillas".

Por último, el fiscal informó que durante la noche del jueves que "la galería fotográfica dio negativa", pero que "continuamos trabajando para dar con el agresor". Finalmente durante el mediodía del viernes, la investigación orientada a identificar al agresor, dio un paso más: "Se están llevando a cabo las medidas para establecer la identidad del agresor", indicó en aquel momento Scattini.

Una imagen obtenida en las cámaras de una institución efucativa cercana durante la mañana del viernes, fue exhibida a la víctima, quien reconoció a su atacante en horas del mediodía.

Por la tarde un hombre de 25 años, que coincidía con las señas proporcionadas por la imagen que supo reconocer la denunciante, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Finalmente hoy domingo fue puesto en libertad ya que no fue reconocido por la joven como su agresor.
Investigación Judicial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]