Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de Victor Hugo Lapido, titular del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) junto a otros de sus integrantes, como así también del abogado Juan Ignacio Weimberg, quien patrocina al organismo.

Al inicio, Lapido se apresuró a aclarar ante los periodistas presentes: "Como CAMAM no vamos a emitir opinión sobre el nuevo sistema de prestaciones, pero sí creemos que fue una medida electoralista y que esto es un "como si" hasta que venga el próximo gobierno".

El nuevo pedido de información pública se encuadra en la ley 27275 de información pública, que da un plazo de 10 días hábiles al gobierno nacional para dar respuesta. El mismo "obedece a que en el primer pedido que realizamos solicitamos información sobre los especialistas que integran el módulo 6, los montos, la relación de PAMI con Nativus, cuál fue la causal de extinción contractual de PAMI con Nativus, y cuál era el nuevo sistema que se iba a implementar. PAMI contestó a través de una oficina que se llama Transparencia Activa, pero solo respondió lo referido a las prestaciones y un modelo de contrato que se implementa con los prestadores pero no dijo absolutamente nada acerca de Nativus, ni la causal por la que rescindió el contrato ni los montos que le se abonaban a la empresa, nos envió el link de una página de internet para que buscáramos la información, pero cuando queremos ingresar se encuentra inactiva o para solicitar información sobre PAMI nos pide un usuario con contraseña. Se supone que el acceso a la información debe ser de manera sencilla par a los jubilados, en base a eso estamos reiterando -por un plazo de 72 horas- que se proporcione información relativa a Nativus y demás información adicional", detalló Weimberg.
"No solo estamos pidiendo que no dejen a los jubilados sin cobertura durante la transición al nuevo sistema, sino también información sobre qué empleados pasaron a planta permanente en la obra social, porque no queremos que haya un festival de designaciones mientras se realiza el cambio de gobierno. Queremos que nos aclaren qué médicos hacen la auditoría de PAMI, porque creemos que hay incompatibiliad de intereses con los médicos que auditan y las tareas que estos realizan en la ciudad. Mal puede controlar alguien que también puede ser prestador de la misma obra social. La situación que están viviendo los jubilados es muy dolorosa, queremos graficarlo mediante tres casos que nos llegaron a través del CAMAM", explicó Weimberg.
En el video, la conferencia de prensa que brindó esta mañana el CAMAM junto a su asesor legal, Dr. Juan Ignacio Weimberg.
A continuación, publicamos la nota dirigida al titular de la agencia local, Dr. Agustín Sobredo: "Los centros de jubilados y ONG nucleadas en el C.A.M.A.M. dirigimos a Ud. la presente en relación a la respuesta del pedido de información pública efectuado por la Oficina de Transparencia Activa del P.A.M.I. el día 30 de octubre del corriente año, al respecto le manifestamos que el mismo es incompleto e insuficiente ya que, si bien explica las modalidades de contratación por cápita entre P.A.M.I. y los prestadores, no aclara que profesionales o instituciones sanatoriales se encuentran vigentes, menos aún especifico los montos involucrados en dichos contratos solamente derivando en la búsqueda de información hacia una página de internet que hoy se encuentra inactiva: www.pretadores.pami.or.ar/registro.php y además para ingresar por el portal de P.A.M.I. se requiere la registración a través de un usuario y contraseña, lo cual vulnera lisa y llanamente los principios legales a cerca de la obtención de la información pública. Ya que la misma, debe ser clara de fácil comprensión y debe ser suministrada de manera completa (y no mediante la remisión a otros portales o sitios de internet los cuales hoy no funcionan)".

"Lo más grave de su actitud es no haber proporcionado NINGUNA INFORMACION RESPECTO DE NATIVUS S.A. ni fecha de contratación ni montos y menos aún motivo de la extinción de la relación contractual, por lo que se lo intima a que en el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas nos brinde la misma bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y denuncias a funcionarios públicos que correspondan. A su vez, solicitamos en los términos del Art. 11 de la ley 27275 a que se nos suministre toda la información pública acerca de los empleados que han sido incorporados a planta permanente en los últimos seis (6) meses a la fecha en la Oficina P.A.M.I. Gualeguaychú, indicando remuneración bruta, número de legajos y tareas a desempeñar", continúa el pedido.

Y al final, agrega: "De la misma manera, y bajo el mismo plazo de ley, le requerimos que se nos informe acerca de los médicos que desempeñan el rol de contralor de las prestaciones que realiza P.A.M.I. en la ciudad de Gualeguaychú".
Sobre Nativus y contrataciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]