Con la asistencias de familiares de víctimas de siniestros viales, autoridades del Municipio, concejales e integrantes de la Red Nacional de Víctimas de accidentes de Tránsito se concretó un acto de conmemoración de la década de labor de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia en la ciudad.

En Gualeguaychú, en sólo una década, se retrataron 80 estrellas amarillas, 80 vidas que se llevó una imprudencia vial. A ellas hay que sumar las que están marcdas en la Ruta 20

Miguel Gandolfo, titular de ACEVERJUS afirmó que "han sido largos años de lucha en pleno contacto con la comunidad" y destacó que "se reconoció a la primera presidente de la institución que fue Fátima Pereyra y a los demás integrantes que formaron parte de la puesta en marcha de la Asociación. Se hizo presente un número de público importante y eso habla del compromiso ciudadano que hemos asumido en estos 10 años".
En contacto con R2820, Gandolfo expresó que el "transitar de esta década es con un balance positivo porque uno lleva una carga emocional fuerte. Es positivo porque siempre estamos realizando acciones desde aquella marcha de hace 10 años cuando caminamos por la calle de la ciudad distintas familias solicitando Justicia y logrando abrir un Poder Judicial tan cerrado en ese momento".

Además, rememoró que "las vigilias frente a Tribunales a lo largo de siete años, cada día 19, que nos ayudaron a canalizar cuestiones como las probation para homicidios viales y que, hoy en día, hemos logrado mediante el grupo consultivo de la Agencia de Seguridad Vial el cambio en los artículos 84 y 85 del Código Penal donde alcohol, homicidio y fuga hoy tienen condena".

Gandolfo dijo que "las víctimas y los familiares de quienes sufrieron un siniestro vial siguen "pretendiendo una ley de delitos viales", por lo cual, previamente al homenaje se dictó una capacitación sobre el rescate de personas en riesgo en la vía pública.
El titular de ACERVIJUS valoró ser parte de "la Agencia Nacional de Seguridad Vial como representantes de la provincia donde convergen asociaciones de distintas partes del país demostrando que es necesario ejercer el poder ciudadano. Generamos un convenio con la Municipalidad de Gualeguaychú en la gestión de Juan José Bahillo y ahora sigue con Martín Piaggio como política de estado donde las personas con probation y con condenas condicionales deben realizar el curso de seguridad vial y hacerse el tes de responsabilidad civil y penal".

El acto seguió con la entrega de recordatorios a los ex miembros de ACIVERJUS que adhirió al reclamo de la familia de Lucas Bentancourt por el pedido de justicia tras el asesinato del joven, de hecho, tanto Luis, el padre del joven del Barrio 338, como su hermano Francisco estuvieron presentes.
Haciendo Comunidad Tránsito ONG
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]