El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, acordaron esta mañana la derogación de la resolución referida al Maestro Orientador Integrador (MOI), y la continuidad del a servicio a través de una prestadora de salud que establecerá mecanismos de recupero en 2020.

Desde IOSPER se informó este mediodía que “el Directorio Obrero de Iosper sostiene, desde 2016, que la Ley Provincia de Educación asigna la responsabilidad sobre los MOI al Consejo General de Educación (CGE). Al respecto, Ballay y Cañete analizaron el tema y abrieron un canal de diálogo, para que la prestadora de salud continúe brindando el servicio, pero con mecanismos de recupero a partir de 2020”.

Este principio de acuerdo entre el Gobierno e Iosper hará que el Directorio deje sin efecto la Resolución 2044/19, llevando tranquilidad a los casi 400 afiliados que reciben atención bajo esa modalidad.
UDA en alerta
Horas antes de que se conociera el acuerdo, Pablo Bourlot, secretario Adjunto y Administrativo de la provincia, declaró a R2820 que “desde UDA nos encontramos preocupados por el recorte que quiere hacer el IOSPER, principalmente en los niveles inicial y primario donde cumplen funciones las maestras orientadoras.

Bourlot recordó que de acuerdo a Ley 2491, a la obra social le compete asistir a los afiliados en las prestaciones básicas, que además establece la obligatoriedad de la cobertura total de las prestaciones educativas y terápico-educativas.

El dirigente pidió que se tome conciencia sobre el daño que se hace a los damnificados, y bregó para que los afiliados docentes y personal de la repartición pública encuentren una pronta solución al problema.
Fin al conflicto Iosper Maestros Integradores
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]