Sergio Kneeteman

@SergioKneeteman

"Administrar la pobreza"

El ex diputado provincial y secretario general del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Kneeteman, cuestionó la gestión del Gobierno provincial y la situación financiera de Entre Ríos.

“Bordet solo aspira a que le envíen recursos nacionales para poder administrar la pobreza de esta provincia y no tiene ningún plan para sacarla del estancamiento”, aseguró.

El dirigente radical sostuvo que “la provincia viene atravesando una situación de emergencia desde antes de la pandemia y ahora obviamente todo colapsó”.

“Siempre dijimos que (Gustavo) Bordet no hubiese podido gobernar durante los cuatro años del gobierno nacional de (Mauricio) Macri si el gobierno nacional no le hubiese acompañado económicamente como lo acompañó.”, aseveró.

“Como ha hecho los cuatro años anteriores, lo que está haciendo Bordet es sobrellevar la situación con buenos modos, con una actitud de diálogo y sin la exasperación a la que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, pero no ha podido hacer nada para transformar esta provincia. Primero porque dijo que recibió una provincia fundida por parte de su propio partido, del ex gobernador (Sergio) Urribarri, y eso fue motivo para pedir durante años recursos a la Nación, créditos internacionales, la devolución del déficit de la Caja de Jubilaciones, y hoy -con la pandemia- lo que está haciendo es seguir pidiendo más recursos a la Nación para seguir pagando los sueldos”, describió.

En tal sentido, aseveró que “Bordet solo aspira a que le envíen recursos nacionales para poder administrar la pobreza de esta provincia y no tienen ningún plan para sacarla del estancamiento y que de una vez por todas Entre Ríos utilice su potencial productivo y humano para desarrollarse como hicieron Córdoba o Santa Fe”.

“Desde ese punto de vista, lo de Bordet no es ninguna sorpresa lamentablemente”, acotó. Tras dar cuenta de “la parálisis de la provincia” en lo que respecta a la obra pública y al desarrollo, se refirió a la situación de la Caja de Jubilaciones: “Está desbordada y genera un déficit inmanejable”, subrayó.

En ese sentido, Sergio Kneeteman apuntó que “el gobierno no puede hacer absolutamente más nada aparte de pagar los sueldos de los empleados públicos y los jubilados” y arremetió contra la Ley de Emergencia, que “lo único que logra es ajustar a los sectores productivos, agrícolas e incluso a los empleados”.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]