Ante la dirigencia rural de la Mesa de Enlace de Entre Ríos, el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, admitió que sería “muy difícil” que salga este año la denominada Ley de Buenas Prácticas en la Utilización de Fitosanitarios y Domisanitarios.

Lo hizo en una reunión llevada adelante el martes cuando le fue planteada la cuestión dentro de una carga agenda. El capítulo que define las distancias mínimas para este tipo de prácticas es el centro de mayor desacuerdo dentro del oficialismo, sostuvo un dirigente rural provincial que participó de este ámbito.

“Frente a un año electoral será muy difícil que la Ley de Fitosanitarios salga”; así dijo sin muchos rodeos el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, a los representantes de la Mesa de Enlace de entidades rurales con los cuales mantuvo una meas de acuerdos para el sector, sobre los términos de la reunión llevada adelante el martes pasado.

La Ley de Agroquímicos había sido anunciada como materia pendiente por el gobernador Gustavo Bordet en su discurso ante la Asamblea Legislativa, y con esto invitó a los diputados y senadores a que conformen una Comisión Bicameral a los efectos de saldar esta deuda. El espacio se generó así con muchas dudas, ya que no fue constituido formalmente y sectores socio ambientales interesados denunciaron que fueron dejado de lado.

Las reuniones con un borrador en mano cuya redacción fue coordinada por el Ministerio de la Producción naufragaron al poco de ser convocadas, y la situación candente entró en un limbo. Las diferencias surgieron entre los bloques pero también dentro del mismo oficialismo, comentó un referente del ruralismo, tal como “lo dio a entender” Bahillo.

Dijo, que el proyecto “está en manos de los legisladores”, y con esto dio cuenta que no hay una posición consensuada en el partido de gobierno, ya que la oposición, dicen, en su mayoría lo acuerdan.

El principal escollo, se reconoce desde distintos puntos de vista, gira en torno al capítulo 13 que en el borrador regular las distancias mínimas para llevar adelante estar práctica, según sea en zonas pobladas, cursos de agua o escuelas. De todos modos, el ministro de la Producción dijo que la ley saldará, aunque sea “más tarde que temprano; pero va a salir”, se esperanzó.

Fuente: AIM
Fitosanitarios Agrofumigaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]