Si bien este domingo se conocieron 16 resultados de Covid positivo en el Departamento se continúa ampliando la brecha con los hisopados practicados por el Nodo Epidemiológico Departamental.

Actualmente, hay 120 personas que esperan sus resultados pero la demora sigue extendiéndose a causa de cambios en los procesos a las muestras en Concepción del Uruguay.

"El Hospital Centenario Gualeguaychú informa a la Región Sanitaria IV que el Laboratorio de Virología del INTA se encuentra trabajando con un reactivo nuevo del Instituto Malbrán y realizando actualizaciones de sistema, por lo cual habrá una demora en los resultados de casos en estudio de Covid-19", expusieron en el comunicado.

Esta información fue difundida en la jornada del sábado desde el Laboratorio de INTA/INTI de Concepción del Uruguay, pero recién en la tarde del domingo fue admitida por las autoridades locales. Fue horas después que el propio intendente Martín Piaggio destacó el descenso de casos positivos.

"Las muestras remitidas el viernes por la noche, correspondiente al trabajo del equipo de salud de las últimas 24 horas, tendrán su resultado el próximo lunes. Esto genera un retraso en el informe diagnóstico de los casos en estudio, que ascienden en promedio a unos 40 por día. A la fecha hay más de 120 casos en estudio", aclararon.
Tal como lo dijo el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, "ante esta eventualidad se remitirán este domingo por la noche muestras al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emilio Coni" de Santa Fe, a fin de agilizar los resultados pertinentes".

Sin embargo, ese centro también viene trabajando con una capacidad de alta demanda de acuerdo al gran número de muestras tomadas en Rosario y el Gran Rosario que tienen una escalada de casos positivos.
Brote COVID-19 Atraso en muestras
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]