La Dirección General de Aduanas (DGA) asistió en la importación de 16 camiones de geomembranas, con el objetivo de poder impermeabilizar grandes piletones que concentran la salmuera para la producción de Carbonato de Litio.

De esta manera, la Aduana realizó las diferentes tareas de control con asistencia especializada para poder agilizar la operación de la mercadería en cuestión, proveniente de China y de Chile, que ingresaron al país a través del Paso de San Francisco, provincia de Catamarca.

La importación de esta mercadería resultaba fundamental para llevar a cabo el Proyecto Tres Quebradas, en Fiambalá, remarcó un comunicado de la DGA.

En ese sentido, se precisó que “las geomembranas son utilizadas para impermeabilizar grandes piletones que concentran la salmuera para la producción de Carbonato de Litio”.

El operativo contó con la colaboración del Gobierno de la provincia de Catamarca y fue llevado a cabo en el Paso Internacional San Francisco, caracterizado por su bajo tránsito en el transporte de carga, el cual potencia la economía de la provincia y se utiliza como alternativa para descongestionar el Complejo Cristo Redentor de Mendoza.

Además, para poder implementar este procedimiento asistido, “se conformó una mesa de trabajo para promover las operaciones de importación de los proyectos mineros a través del mencionado paso Internacional; donde además intervinieron los Ministerios de Interior de Argentina y Chile y los demás organismos nacionales intervinientes en el control fronterizo”, señalaron desde la DGA.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]