La secretaría de Gobierno Municipal determinó el traslado del puesto de control del acceso a la ciudad sobre el ingreso sur hasta la denominada rotonda del Cristo a fin de atender las sugerencias de seguridad vial.

El operativo concretado el jueves sorprendió a las personas que circularon por el acceso Luis Jeannot Sueyro y en el lugar hubo filas largas y demoras de varias horas, vinculadas al mayor índice de tránsito por la liberación de más actividades de la cuarentena.

"El traslado se debió a que se acumulaban muchos autos y camiones sobre la ruta nacional 14 y la provincial 16. Eso generaba peligro en el tránsito y eso fue manifestado por los transportistas a las empresas del Parque Industrial. La Corporación del Desarrollo se comunicó con nosotros y transmitió esa inquietud, que nos pareció correcta", justificó el subsecratario de Gobierno Agustín Sosa a R2820.

El funcionario indicó que "se consensuó con la CODEGU mover el retén. Ellos nos elevaron una lista de trabajadores para que les armemos el permiso de Tránsito Frecuente y se comprometieron a informar a los camioneros para que sepan que se cerró la rotonda de ingreso al Parque".

Si bien hubo demoras en el primer día, ya al atardecer, el tránsito en la zona era más dinámico. Para eso se estableció que el carril izquierdo es para "emergencias, trabajadores y pases frecuentes -la mayoría son autos o camionetas-" y el carril derecho será para "los transportistas, camioneros, y personas que vengan de lugares de circulación masiva de Coronavirus", detalló Sosa.
MÁS PASES VECINALES
El subsecretario de Gobierno aseguró que se emitieron 1400 pases frecuentes a todos los trabajadores del PIG "de acuerdo a una nómina que nos envió la CODEGU. Al principio, ellos no sabía que ya tenían el pase tramitado y por eso hubo demoras. Ahora cuando dan su número de DNI lo verificamos en las tablets y pasan enseguida", explicó.

A esta altura hay entre 4 mil y 5 mil pases frecuentes asignados según el Municipio. Sosa aclaró que "en algunos casos se rechazan porque se comprueba que no son pases cotidianos. Nosotros tenemos cámaras de seguridad que toman la patente, esa imagen es vista en el centro de monitoreo y ahí se registra la patente. Sino pasa con cierta frecuencia ese mismo auto quiere decir que no cumple con el requisito para acceder al pase vecinal y tendrá que ir por el carril derecho".

Sobre esa vía se mide la temperatura en la frente con un termómetro láser y se registran los datos de cada ocupante del vehículo, lo que hace más lento el tránsito. Lo mismo ocurre en el acceso Norte, donde se repite el operativo, con la única diferencia que ahora el horario de tránsito será de 7 a 22.

"Estamos aprendiendo y haciendo todo con buena voluntad. No queremos molestar a nadie y si nos equivocamos volveremos a modificar los controles. Lamentablemente, tenemos que intensificar los controles porque Gualeguaychú está muy cerca de las zonas más afectadas por el Coronavirus. Estamos muy cerca de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, lugares con los que tenemos mucho vínculo", detalló Agustín Sosa a R2820 justificando las instancias de control.
Ingreso a la ciudad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]