Según se explicó desde el sector, confluyen varios motivos para explicar la falta de abastecimiento en uno de los insumos claves para el agro. “Es una situación compleja que se da en todo el país”, advierten.

El empresario del sector, Armando Saliva, explicó que la situación de faltante de gasoil “no se da solamente en Concordia sino en todo el país”.

Agregó que “existe una distorsión del precio, porque no se ha podido actualizar y estamos entre un 20 y 25 por ciento atrasado”. A su entender, “hasta que eso no se corrija seguirá escaseando”.

La “petrolera que más se la está bancando y abastece es YPF”, detalló y aclaró que “las demás han puesto cupos de forma permanente”. Tal situación genera “grandes problemas en el agro y es una situación compleja”, consideró Saliva.

Por último, el empresario local vaticinó que el gasoil “tendrá que subir” de precio a la brevedad, dado que “estamos fuera de lo que es la paridad de importación”.

“Hay un componente más que fue el ataque en Arabia Saudita, lo que agravó aún más el panorama que se está viviendo”, puntualizó.

Fuente: Diario Río Uruguay
Combustibles Inflación
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]