En la mañana de hoy, la Codegu – Agencia de Desarrollo, representada en la figura de su presidenta, Estela Miño, y por Ana Maya y Juan Schroll, mantuvieron un encuentro con el intendente municipal, Esteban Martín Piaggio, en el marco de las acciones tendientes a sumar esfuerzos para conseguir la recuperación del Aeródromo local.

En ese sentido, desde la entidad acercaron a la Municipalidad una carpeta conteniendo documentación de vital importancia -la que fuera confeccionada por miembros de la Mesa Interinstitucional creada al efecto- donde se consignaron antecedentes que pueden coadyuvar a una resolución de este tema que tanto interesa a la comunidad de Gualeguaychú.

Sobre esto, Estela Miño resaltó “el trabajo interinstitucional de la Mesa de Codegu, que permitió nutrirnos de información documental que puede ser de gran utilidad en las gestiones y acciones que puedan encararse entre las partes a los efectos de contar en un futuro no muy lejano con una pista que sea acorde a las distintas actividades que un punto estratégico como Gualeguaychú merece”, indicó. La mesa interinstitucional está conformada por los Consejeros en representación del Colegio de Escribanos, CGT, Bomberos Voluntarios, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, ex presidentes de la entidad y miembros adherentes.

"De esta manera, trabajando juntos entre la Municipalidad y las instituciones de la ciudad lograremos nuestro objetivo final, que es que Gualeguaychú cuente con un aeropuerto comercial" sostuvo Piaggio, que añadió: "Continuaremos por este camino, recibiendo aportes, planificando y llevando adelante las acciones que nos parezcan más pertinentes para que todos los gualeguaychuenses se vean beneficiados".

Durante el encuentro de este viernes, a su vez, se le comentó al Intendente la reunión virtual mantenida con el Ing. Alejandro Di Bernardi (Director del Grupo de Transporte Aéreo dentro de la Ingeniería Aeroespacial de la Univ. Nacional de la Plata, conformado por especialistas en “aeropuertos”); quien manifestó la posibilidad de realizar un estudio sobre el estado real de la pista, con el fin de que conociendo el espacio se puedan hacer proyecciones sobre el futuro más óptimo que puede tener el mismo.

“Nuestra misión en este caso es la de ser facilitadores de iniciativas que tiendan a la resolución de esta situación que ya lleva muchos años de espera. La importante cantidad de antecedentes jurídicos, notariales y administrativos que hemos aportado pueden echar luz sobre los pasos a seguir. Ha sido un trabajo arduo del equipo conformado a tales fines, pero estamos seguros que puede ser un gran paso pensando en el Aeródromo que todos queremos”, remarcó Miño.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]