Para un sector de los docentes de la "Histórica" no "están dadas las condiciones" y pidieron que "se suspenda la presencialidad forzada", tras la confirmación del nuevo esquema dispuesto por la provincia para la presente semana.

"En medio de la segunda ola con récord de contagios (40.000 infectados), con una ínfima parte de la población vacunada, con un sistema de salud al límite y a punto de colapsar, el gobierno nacional habilita a las provincias por medio del Consejo Federal de Educación a decretar el regreso a la presencialidad cuando no hay ningún tipo de condiciones. Así, arriesga la salud de docentes y la comunidad educativa mientras nuestro país encabeza la lista de los países con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes", expresaron.

En un comunicado al que accedió R2820, la la corriente Carlos Fuentealba Agmer de Concepción argumentó que "en Entre Ríos la situación sanitaria y de contagios es de crisis, ya hemos superado los 1300 casos diarios, batiendo un nuevo récord, y cuyo epicentro está en los departamentos Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Colón, Federal (sin camas ni bocas de oxígeno) y Paraná; esta última considerada una zona de alerta máxima y en la cual tuvimos que lamentar el fallecimiento de una compañera docente".

Pese a ello, "Bordet -siguiendo la línea del gobierno nacional- dispuso que el próximo lunes volvemos a las clases presenciales utilizando una clasificación de alto riesgo o de alerta. De esta manera toda la provincia, salvo Paraná volverá a la presencialidad agravando aún más la situación sanitaria y poniendo en riesgo nuestra salud a sabiendas de que la mayoría de los departamentos están en rojo", agregaron.

Desde AGMER Fuentealba calificaron a la medida como una "política criminal que desoye, entre otras, la recomendación de la Sociedad Argentina de Pediatría que sostiene que no debe haber presencialidad, cuando en los últimos 15 días haya más de 150 casos por cada 100 mil habitantes".

Frente a este escenario, "planteamos que la conducción de Agmer de Integración y Rojo y Negro, rompa su alianza con el gobierno, convoque al paro inmediato y a asambleas virtuales para definir un plan de acción ante la vuelta a la presencialidad, en un territorio provincial con alarmantes índices de contagios y circulación comunitaria del Covid, como lo prueban la cantidad de “burbujas” aisladas en la comunidad educativa".

Si bien aducen que "concebimos la escuela de manera presencial, sin embargo np con este nivel de circulación del virus. Sólo puede ser posible en un contexto epidemiológico apto y con las condiciones edilicias, de seguridad, salariales, presupuestarias, de cargos y sanitarias que hoy los gobiernos no garantizan", culminaron.
REGRESO A CLASES Concepción del Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]