La pandemia no solo obligó a los maestros a adaptarse -de la noche a la mañana- a un nuevo esquema para dictar sus clases sino que también los llevó a crear métodos nuevos de protesta.

Después de 100 horas al aire con una radio abierta que cerró el pasado viernes, ahora la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos [AGMER]reforzó su plan de lucha para mantener activos los "caminos de la lucha sindical".

En ese marco, durante este mes se realizarán un total de 8 jornadas de desconexión virtual sin dictado de clases digitales ni corrección de tareas a sus alumnos. Las fechas de ese plan de acción serán este miércoles 9 y jueves 10, proseguirán la semana entrante durante el lunes 14, jueves 17 y viernes 18. La tercera etapa será martes 22, miércoles 23 y jueves 24.

"Frente al silencio del Gobierno entrerriano mantenemos la voz en alto de los trabajadores del frente gremial unido", expusieron desde AGMER.
Según un comunicado del sindicato los actuales reclamos "no pasan solamente por lo salarial, tienen que ver –además- con las condiciones laborales, las falencias de conectividad, los insumos tecnológicos, la situación por las que atraviesan alumnos de los sectores más desprotegidos, la problemática ambiental, el trabajo en tiempos de educación a distancia y la cuestión de género, la Educación Sexual Integral".

La desconexión se dará "en conjunto con el Frente Gremial Docente ya que denunciamos ante la Dirección de Trabajo las actitudes dilatorias y esquivas del Ejecutivo provincial. Sostenemos que ya no tiene excusas para no sentarse y manifestar voluntad política de avanzar en el tratamiento urgente de la cuestión salarial".

Agregó AGMER que se demanda a "dicha Dirección a intimar al gobierno para que presente una propuesta de recomposición salarial, negocie de buena fe y evite continuar en su estado de beligerancia al abandonar de manera unilateral los ámbitos paritarios".
Paro virtual Docentes Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]