Este domingo se realizó un Plenario de Secretarios Generales de AGMER en forma virtual debido a la resolución del Consejo General de Educación que estableció el retorno a la presencialidad.

Desde el gremio definieron "rechazar los anuncios realizados por el Gobierno de la provincia" a pesar que durante la jornada se fue dando marcha atrás en la obligatoriedad de volver a las aulas desde este lunes.

A su vez, establecieron "un paro el lunes 31 de mayo y martes 01 de junio, como medida preventiva y de cuidado de nuestra salud" y demandaron "la continuidad del trabajo escolar en forma virtual en el ámbito provincial y un cronograma concreto de vacunación para trabajadores de la educación y del personal no docente".

Alegando el "artículo 14 bis de la Constitución Nacional", AGMER resolvió "sostener las tareas no presenciales el miércoles 02 por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el actual nivel de transmisión del COVID-19 en nuestra Provincia".

Desde el Plenario se argumentó que "estamos atravesando una etapa de mucha gravedad, el crecimiento de los casos de contagio golpea a un sistema de salud que ya está al límite, a punto de colapsar".

Manifestaron que "la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica. Por eso es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, privilegiando primero la salud y la vida de trabajadores, de nuestros alumnos y de sus familias".
clases digitales PARO DOCENTE
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]