Más de 200 personas firmaron una protesta contra la obra social de la provincia que avanzó en la intensión de desafectar la labor de los maestros especiales e integradores para chicos con discapacidad.

“Manifestamos nuestro repudio a la resolución 2244/19 mediante la cual se pretende desentenderse de brindar la prestación del módulo maestro de apoyo a la inclusión escolar. Solicitamos a las autoridades del Instituto que revisen su posición y deroguen la resolución”, dice la nota a la que accedió R2820.

En tanto, durante la reunión en la sede de AGMER se determinó esperar a confirmar si la resolución fue retraída por IOSPER como publicó la prensa de Casa Gris. Al respecto, Carina Leonardi, profesora especial e integrante del grupo de padres TEA Gualeguaychú, expresó que “hasta el momento no tenemos ningún mensaje oficial, solo son dichos de la prensa, pero no hay nada oficial y estamos esperando”.

Agregó que “esta reunión es para formarnos en derechos, no somos abogados, así que hemos llamado especialistas para que nos forme y nos diga que hacer. Realmente, hemos pasado por un manoseo importante que están haciendo la provincia y IOSPER, tanto a sus afiliados que son las personas con discapacidad como a los docentes. Así lo sentimos”, puntualizó Leonardi.
UN RECORTE QUE DUELE
Para resumir la idea de lo que está ocurriendo, la docente indicó que básicamente a un menor con problemas de discapacidad le están quitando la médica integradora. “No creo que ningún padre que no tiene un niño que necesita esta asistencia va a solicitar la prestación”.

“Lo que nosotros estamos exigiendo y el IOSER niega es que este maestro integrador sea pagado por la obra social y no por el Consejo de Educación, como ellos dicen. Cosa que no es así porque figuran en el nomenclador nacional de enfermedades estampado por la ley 24901, a la cual la provincia adhieren”.

Leonardi argumentó en R2820 que la decisión “es un recorte y yo creo que están equivocados en el colectivo donde empezaron a recortar. Pienso que deberían haber sido más creativos y respetuosos porque están violando la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y sobre todo están violando los derechos del niño”.
RECORTE EN EDUCACION Sociedad Obras sociales
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]