El Plenario de secretarios Generales y la Comisión Directiva Central de AGMER indicaron que los "salarios son cada vez más pobres en una sociedad todavía más desigual".

Para el gremio, "la crisis no podemos adjudicársela exclusivamente al drama externo. Estamos en un proceso de pérdida constante de nuestro poder adquisitivo", tirando abajo uno de los argumentos defensivos del Gobierno ante la crisis e inflación.

"Debimos soportar, el refinanciamiento firmado con el FMI y las nefastas consecuencias: más ajuste, salarios más empobrecidos y aumento de la indigencia".

Más adelante, se suben a las opiniones de los kirchneristas y hablan de un "muy notorio clima destituyente".

Sobre los salarios, AGMER adujo que "en el primer trimestre hubo un acuerdo paritario que permitió ubicar al salario docente por encima de la inflación y un esquema de recomposición por tramos, tendientes a garantizar que no se depreciara. Hoy, el avance descontrolado de la inflación impone la urgencia de adelantar el pago, en forma inmediata, del 16,16 por ciento", piden.

Anticipan que ese "planteo llevaremos el próximo viernes 29 a la reunión con el gobierno, para afrontar los meses que quedan del año. Es imprescindible que el gobernador cumpla con su palabra que este año el salario va a estar por encima de la inflación".
PARITARIAS 2022
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]