"Marta Landó nos informó que solicitó el retorno a la presencialidad en las escuelas rurales, que no era coercitivo para los docentes y padres, sino por voluntad propia. Solicitamos que se hiciera la aclaración respecto a que los docentes no son responsables sino el Estado, tampoco los padres de los chicos, como dicen nuestros carteles la responsabilidad es estatal", sostuvo al aire de CNN GUALEGUAYCHÚ el titular de la seccional local de AGMER, Oscar Ávila, en el marco de la protesta que tuvo lugar a media mañana del martes frente a la Departamental de Escuelas.

En otro tramo de la entrevista, Ávila señaló que "la decisión no debería tomarse en soledad frente a la autoridad", a la vez que denunció que "la decisión del gobierno en torno a volver a la presencialidad fue unilateral, no están dadas las condiciones para volver a las aulas porque aún son muy grandes los riesgos para los alumnos, los docentes y las familias involucradas".
"La prioridad es recuperar a los chicos que se fueron de la virtualidad y no volvieron más, pero esta no es la manera", señaló el docente a la vez que apuntó que "aunque estemos en una meseta no quiere decir que las condiciones epidemiológicas son buenas".

En la puerta del edificio, los carteles en manos de los docentes consignaban: "No volvemos porque nunca nos fuimos: las escuelas estuvieron y están abiertas", "La Provincia envía 1920 pesos por mes para higienizar una escuela de 500 alumnos y 1000 pesos para una escuela de 60", en referencia a los recursos extraordinarios que envía el gobierno para la limpieza e higiene de un establecimiento educativo.

Por último, Ávila denunció: "El Estado no se hace responsable de la salud de quienes educan como así tampoco de quienes son educados".
VOLVER A LAS AULAS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]