En su congreso provincial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidió declarar "insuficiente" la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial con un total de 50 por ciento de recomposición con los sueldos de diciembre.

Desde el gremio exigen al Estado que presente una nueva oferta, de lo contrario harán paro el 7 y 8 de abril, se informó oficialmente.

En el congreso provincial que realizó este miércoles, Agmer resolvió declarar insuficiente la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial y exigir que no más allá del 6 de abril se presente una nueva oferta superadora que “acorte los tramos e incluya la cláusula de revisión”.

Si el Ejecutivo no mejora el ofrecimiento, el gremio hará paro el miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Cabe recordar que el lunes pasado el Gobierno ofreció un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Fuente: R2820/APFDigital
CONFLICTO SALARIAL Paritaria Docente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]