Amparados en el DNU presidencial que dispone la suspensión de las clases presenciales, tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos como la delegación provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados exigieron al Estado entrerriano mantener la virtualidad y rechazaron las "presencialidad administrada".

La secretaria Adjunta del SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank, hizo llegar a la vicegobernadora Laura Stratta y al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, una nota solicitando la “suspensión de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, en las ciudades y departamentos de la provincia que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Asimismo, desde las delegaciones del SADOP Entre Ríos se hizo llegar cada intendente de las diferentes localidades comprometidas una nota del mismo tenor.

Desde SADOP "somos conscientes de la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia a la fecha; situación que debe ser abordada con una visión prospectiva. Por lo tanto, sostenemos la necesidad de continuar con las actividades de enseñanza con modalidad virtual en todos los niveles educativos en las localidades de alta circulación del virus COVID-19, e instituciones que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes", plantearon en los escritos.

En tanto, desde la Comisión Directiva Central de AGMER recordaron que "continúan teniendo plena vigencia las medidas aprobadas en el último Congreso Extraordinario cuya principal resolución comprende el sostenimiento del trabajo bajo la modalidad no presencial en resguardo del grupo de trabajadores que la patronal haya convocado para cumplir tareas presenciales entre el 3 y 11 de junio".

Asimismo, agregaron desde AGMER que sigue firme "la demanda al gobierno provincial de un cronograma certero de vacunación para la totalidad de trabajadores de la educación y la suspensión preventiva de la presencialidad en las escuelas entrerrianas".
Mantener la virtualidad PRESENCIALIDAD en duda
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]