Máximo Kirchner estará este sábado a Gualeguaychú, sede del Encuentro Nacional de Salud que contará con la presencia de los ministros de esas carteras de todas las provincias. Estará Sonia Velázquez, además de operadores del sistema sanitario.

La visita del diputado nacional kirchnerista responde a un compromiso de participar de estos encuentros -impulsados por su madre, la vicepresidente Cristina Fernández- como lo ha hecho en otras oportunidades.

No será el primer encuentro entre el intendente Martín Piaggio y el referente de La Cámpora. Ya mantuvieron varias reuniones y en la ciudad el sector piaggista se reconoce abiertamente kirchnerista, alejado del PJ más tradicional.

Su llegada, a la ciudad que gobierna Martín Piaggio, puede generar especulaciones obvias. El intendente ratificó sus intenciones de dar la pelea por la Gobernación y salir de su ciudad en una especie de operativo instalación.

Referentes de La Cámpora consultados por Página Política se encargaron de aclarar que la llegada del líder del espacio no debía leerse en el plano electoral. “No tenemos candidatos a gobernador, estamos en la gestión, esa es la línea”, fue la escueta respuesta.

La Cámpora no estuvo dentro de las organizaciones que convocó al encuentro de Piaggio en Paraná, aunque haya conversaciones. También es cierto que Tomás Ledesma -con fuertes lazos con el piaggismo- tiene, por estas horas, un encuentro con Enrique Cresto en Concordia. También lo hubo con Adán Bahl.

Las expectativas de la visita de Kirchner, quizás, haya que buscarlas en la temática de las jornadas del encuentro de este sábado, donde el ministro Daniel Kreplax impulsará una reforma que tiene que ver con un nuevo sistema integral de salud en todos los niveles gubernamentales.

El Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la UNER será el lugar donde, a partir de las 9, comenzará el debate sobre la importancia del rol del Estado como epicentro en la toma de decisiones para conducir el sistema sanitario.

Esta idea, si bien tiene al ministro de Axel Kicillof como arquitecto, surgió de Cristina Kirchner durante la pandemia de Covid.

Fuente: R2820/Página Política
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]