La visita del diputado nacional kirchnerista responde a un compromiso de participar de estos encuentros -impulsados por su madre, la vicepresidente Cristina Fernández- como lo ha hecho en otras oportunidades.
No será el primer encuentro entre el intendente Martín Piaggio y el referente de La Cámpora. Ya mantuvieron varias reuniones y en la ciudad el sector piaggista se reconoce abiertamente kirchnerista, alejado del PJ más tradicional.
Su llegada, a la ciudad que gobierna Martín Piaggio, puede generar especulaciones obvias. El intendente ratificó sus intenciones de dar la pelea por la Gobernación y salir de su ciudad en una especie de operativo instalación.
Referentes de La Cámpora consultados por Página Política se encargaron de aclarar que la llegada del líder del espacio no debía leerse en el plano electoral. “No tenemos candidatos a gobernador, estamos en la gestión, esa es la línea”, fue la escueta respuesta.
La Cámpora no estuvo dentro de las organizaciones que convocó al encuentro de Piaggio en Paraná, aunque haya conversaciones. También es cierto que Tomás Ledesma -con fuertes lazos con el piaggismo- tiene, por estas horas, un encuentro con Enrique Cresto en Concordia. También lo hubo con Adán Bahl.
Las expectativas de la visita de Kirchner, quizás, haya que buscarlas en la temática de las jornadas del encuentro de este sábado, donde el ministro Daniel Kreplax impulsará una reforma que tiene que ver con un nuevo sistema integral de salud en todos los niveles gubernamentales.
El Polo Educativo de la Facultad de Bromatología de la UNER será el lugar donde, a partir de las 9, comenzará el debate sobre la importancia del rol del Estado como epicentro en la toma de decisiones para conducir el sistema sanitario.
Esta idea, si bien tiene al ministro de Axel Kicillof como arquitecto, surgió de Cristina Kirchner durante la pandemia de Covid.
Fuente: R2820/Página Política