Lisandro Beherán, coordinador de Fiscales, detalló a R2820 que la causa está cerca de ser elevada a juicio oral y que esa instancia sería antes de mediado de año.

El 9 de octubre, tras una persecución el oficial Mauricio Gómez disparó su arma reglamentaria de 9 milímetros y la bala atravesó el cráneo de Iván Perez, un joven de 24 años con problemas de adiciones y antecedentes de robo.

El hecho conmovió a Gualeguaychú, que se movilizó pidiendo justicia, en el segundo crimen en la ciudad en poco más de cuatro meses.

Ahora, la causa espera una pericia clave de Gendarmería, la fuerza que hizo todos los relevamientos investigativos para evitar que actué la Policía de Entre Ríos ya que uno de sus miembros quedó vinculado a la muerte en el barrio Molinari.

¨Se llevaron adelante todas las medidas de esclarecimiento del hecho. Prácticamente, la causa estaría a punto de concluir su etapa de investigación, solo estamos aguardando un último informe pericial que le solicitamos a Gendarmería Nacional¨, precisó Beherán.

Esa pericia fue solicitada en conjunto por la Fiscalía y el abogado querellante de la familia de la víctima, Pablo Di Lollo, que ¨establecerá la posible mecánica del disparo de arma de fuego del único imputado¨, el agente de la comisaría Octava, Mauricio Gómez.
¨La trayectoria del proyectil y la distancia aproximada del disparo¨ son las respuestas que se esperan de Gendarmería, en breves días, sobre el arma del policía para la elevación definitiva a juicio, anticipó Beherán.

La determinación de concretar el juicio oral y público recaerá sobre el juez de Garantías, Tobías Podesta y ¨seguramente sea en este semestre¨, confirmó el jefe de Fiscales.

¨Hay material probatorio importante recabado¨, aseguró Beherán y aclaró que el oficial Juan Alberto Zapata ¨será citado como testigo, no como involucrado en el evento porque la prueba así lo indica. La persona investigada es el agente Gómez que cumple con una prisión domiciliaria. Para la Fiscalía esta situación no debería variar hasta resolver la cuestión en el juicio oral y público donde el Tribunal decida si es o no responsable¨.

Consultado sobre la pena que enfrentaría el policía que disparó a las 10.30 de la mañana del 9 de octubre en el descampado de Mansilla y 20 de Junio, en el barrio Molinari 5, Lisandro Beherán puntualizó que ¨está acusado por homicidio agravado por abuso de la función pública y se trata de una pena única, no divisible, que es la prisión perpetua¨.
Muerte en Barrio Molinari
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]