Agustín Rosado, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, participó en el Centro Cultural Kirchner de la presentación de la temporada de verano 2023, haciendo foco en los Corsos Matecitos, la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano y el Carnaval del País.

En contacto con R2820, Rosado expresó que para el próximo verano "tenemos un nivel excelente de expectativas por cómo ha pasado la temporada de invierno, que fue una temporada que no estábamos acostumbrados a tener y empezar a hablar de contar con temporada invierno es un lujo".

Continuó diciendo que "en cuanto a la presentación fue muy buena, en un lugar extraordinario y en el corazón de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires ya que desde acá se mira el país. Esto le da altura a Gualeguaychú en el mercado turístico".

El sector espera un "muy buen verano" ya que "la concurrencia que hubo a los distintos espectáculos en los últimos meses fue muy interesante" y puso como ejemplo el evento de tunning de este fin de semana. "Gualeguaychú vibró con esta exposición de autos y eso fue fantástico, aunque creemos que hay cosas para corregir".

A su vez, el presidente de Hoteleros manifestó que están preocupados por la disponibilidad de camas para atender la demanda. Recordemos que durante los dos años de la pandemia cerraron varios hoteles. "Ojalá podamos recuperar plazas y sumar más camas. Nos está pasando que durante los fines de semana largos nos estamos quedando sin camas".

Eso es producto de un cambio de situación. "Hace dos años atrás estar pensando en tener una muy buena temporada era un sueño, pasamos de estar bajo a tierra a reflotar y empezar a pensar en una ciudad a largo plazo, a salir de pensar de temporada en temporada y empezar a construir algo a largo plazo".

Agregó Rosado que "necesitamos elevar la marca Gualeguaychú, potenciarla, darle jerarquía, seguir haciendo las cosas bien para que el turista retorne y apostar a contar con eventos y actividades todo el año, sobre todo en los fines de semanas cortos. Eso hace que lleguemos al verano más preparados y más relajados, menos expectantes de vivir una buena temporada que te salve el año".
Temporada Alta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]