Sosa expresó que la batería de medidas restrictivas se tomó mediante un decreto tras “haber abordado el tema desde el propio intendente Martín Piaggio en contacto con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero con el interés de salvaguardar la salud de cada vecino”.

Resaltó que “sacamos este paquete de medidas de restricciones para el cuidado por un corto periodo de 7 días desde las 0 de este viernes 23 hasta las 24 del 30 de abril. Estas medidas no son simpáticas pero es necesario tomarlas cuando la situación de contagios de Covid es crítica”.

El secretario de Gobierno valoró que “se llegó al consenso con el Gobierno Provincial de tomar medidas puntuales en cada ciudad que firmó la carta al gobernador, es decir, Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain y Aldea San Antonio”.

Agustín Sosa enumeró a R2820 que se “suspenden en la ciudad las actividades culturales, los eventos deportivos no oficiales, los cultos religiosos y los espacios recreativos. A esto se suma el cierre de los locales de gastronomía a las 23, los comercios en general a las 21 horas salvo los considerados esenciales como una farmacia o una estación de servicio”.

“Nuestro intendente además de considerar la salud, valora la importancia que tiene la reactivación económica que se está llevando a cabo en la ciudad. Por supuesto, sabemos que las medidas tienen mucha injerencia en la economía, pero pueden ayudar a mitigar la situación sanitaria”.

En esa línea, Sosa indicó que “son por un plazo corto para que la sociedad entienda que son medidas necesarias. Queremos que sean bien interpretadas para no seguir con más restricciones. Son para el cuidado social y tratan de no perjudicar a ningún sector en particular sino salvaguardar la salud de la gente. Tratamos que no tengan impacto en la economía por eso sigue la obra pública, vital para la reactivación en la economía local”.

Entre las actividades permitidas están los gimnasios que “podrán seguir trabajando con protocolo y aforo del 50 por ciento, de manera responsable” y Sosa aclaró que “las actividad extracurriculares quedan suspendidas como fue solicitado desde el COES”.

Sobre las reuniones en Costanera o en parque por grupos de personas mayores a 10 vecinos, el funcionario expuso que “aspiramos a que tomen conciencia, la idea es desalentar esa juntada. Tratar de cuidarnos y desalentar la aglomeraciones porque el virus no se mueve solo, lo llevamos nosotros de un lado a otro”.

El secretario de Gobierno recordó que “el uso del tapaboca en la calle es obligatorio para transitar desde septiembre del año pasado por una resolución del Concejo Deliberante” y finalmente resaltó que se logró en este proceso “muy buen diálogo con la provincia y los intendentes regionales. En un aprendizaje de todo un año y buscaremos resolver los errores que se cometan dialogando con todos los sectores de la ciudad”, cerró en contacto con R2820.
NUEVAS RESTRICCIONES Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]