Una mirada, una sonrisa, un abrazo o simplemente apoyar la cabeza en el hombre de aquel que te cuidó las espaldas en medio de una guerra. Algo tan simple y heroíco al mismo tiempo esperó 37 años. Pero "hoy es el día", como lo dijo uno de sus protagonistas.
Esta historia tiene a dos hombre, a cientos de estudiantes, a decena de docentes, a miles de argentinos unidos. Nosotros, R2820, estamos orgullosos de ser un grano de arena o, mejor dicho, una brisa de viento malvinero que aportó a este día.

Dionisio Heraldo Petizco y Adolfo Iñiguez son los protagonistas, junto a una biblia, esa que el ex combatiente de Gualeguaychú le entregó a su hermano en las armas en el Apostadero Naval de Malvinas, antes de partir a ocupar su puesto como vigía en el faro de la isla.
Ex combatientes de la ciudad, autoridades y la comunidad educativa vivieron la restitución de esa biblia con emoción, con lágrimas en los ojos, con el amor que solo se puede dar entre hermanos.

La comunidad educativa de la escuela N°17 “Héroes de Malvinas” y la N°105 "Islas Malvinas" fueron un escenario ideal para el reencuentro.
Ampliaremos.
Malvinas en Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]