Las preguntas que ronda en la mente de los profesionales de la salud son simples:
- ¿Serán suficientes y efectivos los controles a los eventos masivos durante el verano?,
- ¿Quién va a controlar que todo el público que ingresa realmente esté vacunado y quién tendrá el poder de decirle a otros que no pueden acceder?,
- ¿Quién va a verificar en la Fiesta del Pescado y Vino o en la puerta del Carnaval que todos los que entren están vacunados con las dos dosis?

Son algunas de las cuestiones que muestran la preocupación de los integrantes del Comité de Organización en Emergencia en Salud [COES]que fue nuevamente convocado a sesionar el martes 7, desde las 10.

En el auditorio de la Unidad Bicentenario del Hospital Centenario se reunirán los expertos para tratar el verano y los controles sociales.

Pero también evaluarán la situación por la llegada de los egresados con contagios positivos y el advenimiento de las fiestas de fin de año y despedidas con las juntadas de grupos de personas donde se pierde el distanciamiento y se relajan los controles.

Otros elementos que modificaron la estabilidad epidemiológica en la región es la circulación de cepa Delta en forma preponderante en la provincia, el alerta de Ómicron en el mundo y sobre todo la llegada de turistas durante el verano desde distintas ciudades.

"Estos hechos van a generar un escenario epidemiológico diferente al actual, debemos estar preparados, seguir promoviendo que se hagan los controles necesarios y se cumplan los protocolos", confiaron integrantes del COES a R2820.
Coronavirus Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]