El gobierno envió una nueva oferta con un aumento del 90 por ciento anual y cláusula reparadora al Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú [SITRAMG]en el medio de la extensión de la conciliación obligatoria hasta el miércoles 12.

"A fines de lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades del personal municipal, el Departamento Ejecutivo tiene la decisión de realizar un esfuerzo extraordinario efectuando la mejor oferta al alcance de los recursos presupuestarios", expresaron en un comunicado.

La propuesta se compone de un 53 por ciento para el segundo semestre que se distribuirá en 4 pagos escalonados. El 20 por ciento retroactivo al mes de agosto que ya fue liquidado a cuenta de futuros acuerdos; un 10 por ciento en octubre, otro 10 por ciento en noviembre y 13 por ciento en diciembre.

A su vez se elevaría el mínimo garantizado de bolsillo a 65 mil pesos.

Asimismo, se reitero la propuesta de incorporar una cláusula reparadora que garantizará una actualización salarial para empatar la inflación anual, reparando la diferencia de puntos que pueda existir entre el aumento acordado y los índices inflacionarios (IPC).
PARITARIAS 2022
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]