Augusto Alasino, histórico dirigente del PJ entrerriano, manifestó su idea de cara a las elecciones de 2023 y postuló al dirigente de Gualeguaychú y ex intendente Luis Leissa.

“Hemos completado las afiliaciones de nuestro partido “Entre Ríos, Entre Todos”, y vamos a poder participar de las elecciones del año que viene, porque, en la anterior fuimos como una agrupación en Juntos por Entre Ríos. Cerca de Rogelio Frigerio está Aníbal Vergara, Mario Moine y nuestro objetivo es mantener nuestro partido", agregó.

Sin embargo, expresó que aún "no tenemos candidato a gobernador. Yo lo pondría a Luis Leissa como candidato, pero hay que ver si acepta porque se ríe cuando lo consultamos y no dice nada, pero todavía hay tiempo” dijo "Cholo" Alasino en una hábil maniobra de presión hacia el gualeguaychuense.
Análisis provincial
Consultado por quienes pueden ser los precandidatos a gobernador del oficialismo analizó: “José Lauritto siempre está en la línea de largada, Adán Bahl no se va a bajar, creo que va a quedar en Paraná. En Concordia, algún Cresto va a ir, porque la estrategia es asegurar las cuatro ciudades mas importantes de la provincia: Bahl mantiene Paraná, los Cresto Concordia, Lauritto Uruguay y en Gualeguaychú van a ver cómo hacen".

Opinó que "el candidato a gobernador va a salir entre Laura Stratta, Enrique Cresto y Martín Piaggio que sufre 'el síndrome de Gualeguaychú', es decir, no hace amigos en la provincia". Sin embargo, le da chances a Juan José Bahillo: "cuando Bordet lo manda a Buenos Aires lo hace para posicionarlo".

Y del otro lado está Rogelio Frigerio va a tener que buscar la estrategia aunque su imagen está en un alto nivel".

Sobre el contexto actual sostuvo que “no tenemos oportunidad de decidir nada, pero hay que mantener las PASO, es un gran avance en la democracia, fui uno de los autores de la ley de las PASO”, aseveró también el concordiense.

Más adelante, señaló que “a nivel nacional los dos principales frentes electorales tienen internas serias. Las dos fuerzas políticas mas importantes tienen un jefe, Macri y Cristina Fernández, y los dos tienen un cierto rechazo importante en la ciudadanía, eso hace que tengan miedo de ser candidatos".

Mientras que a nivel Entre Ríos, anticipó que "Gustavo Bordet va a ir seguramente de diputado nacional. Creo que no tiene la astucia de Jorge Busti, ni es audaz como el Sergio "Pato" Urribarri. Bordet es la persona que nunca dice lo que piensa, es bastante hipócrita, fue el mejor gobernador con Mauricio Macri y también con Alberto Fernández, hay que distinguir entre ser servil y gobernador, es un tipo rutinario”, resaltó.

Fuente: R2820/Debate Abierto
Camino a la Casa Gris
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]