En el Centro de Convenciones de Paraná, el presidente de la Nación, cerró su visita a Entre Ríos tras sobrevolar el acceso vial a esa ciudad, pasar por un frigorífico avícola y un laboratorio de medicamentos.

Alberto Fernández estuvo acompañado por Eduardo Wado De Pedro, como titular de Interior y Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas. Junto al gobernador Gustavo Bordet fueron quienes hablaron en la exposición.

El jefe de Estado expresó que “somos la única generación que entendió que padece una pandemia y que puede aprender de ella, que la solidaridad está por encima del egoísmo”.
EnVivo | Acto firma de convenios
“Porque somos una sociedad que no tiene tiempo, dejemos los debates estériles porque tenemos 4 de cada 10 argentinos sumidos en la pobreza”, dijo como sintetizando una verdadera deuda de los gobiernos con sus habitantes.

Alberto Fernández manifestó que “estoy convencido que hay una sola Argentina, que no hay un país del centro y otro de la periferia. Sé que hemos construido un país que concentró la riqueza en un epicentro que fue el puerto de Buenos Aires. Así fue construido por distintas generaciones”.

“Estoy convencido que esa es una Argentina que no le sirve a la mayoría. Nuestro fin es definir de otro modo los ingresos federales. La Nación no es la provincia 25, todo el país es la Nación”, remarcó al hablar de la coparticipación de ingresos.
Sobre las obras públicas destacó la inversión para concluir el Hospital de la Baxada, pero no mencionó la Bicentenario y comprometió apoyo para infraestructura vial. “En su momento, escuchamos la demanda sobre la ruta de la muerte y la terminamos. Hoy escuchamos el reclamo por la circunvalación de Paraná o la ruta 18. Siento que estamos resolviendo problemas entrerrianos, porque hace mucha falta una buena autovía que una Concordia con Paraná”.

El presidente Fernández definió a “Entre Ríos como una provincia pujante naturalmente. La cadena avícola, los laboratorios, el maíz, trigo o la soja. Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina”.

Y cerro repitiendo palabras de días previos sobre el déficit de dólares en el país. “Tenemos que guardar los dólares para la exportación y usar los pesos. Si entendemos que eso es lo que necesitamos para desarrollar la industria, todo esto sería más fácil”.
Recorrida por Paraná Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]