Según expusieron desde la cartera "tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social".

El rápido avance de este programa en la provincia es el resultado del trabajo articulado entre el ministro de Obras Públicas de la Nación; Gabriel Katopodis, el secretario de Obras Públicas; Martín Gill, el gobernador Gustavo Bordet, el titular del ENOHSA Enrique Cresto y los municipios.

La inversión total en esta primera licitación es de casi 300 millones de pesos.

Entre los municipios favorecidos están Villa Mantero, Pronunciamiento, General Campos, María Grande, Colonia Avellaneda, Nogoyá, Hernández, Ceibas, Aldea San Antonio, Gualeguay, General Galarza, Feliciano, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Gobernador Racedo, Puerto Yeruá, Concordia, Colonia Ayuí, La Criolla, Los Charrúas, Estancia Grande, Villa Aranguren, Rosario del Tala, Herrera y Victoria.
Sobre el programa
El PMIF consiste en el diseño y la ejecución de obras como la peatonalización de calles, veredas, cordón cuneta, bicisendas, ciclovías, centros comunitarios, recreativos o deportivos, plazas y áreas verdes, alumbrado público, infraestructura edilicia municipal y obras de saneamiento básico.

El funcionamiento se basa en la entrega de materiales e insumos a los municipios para realizar obras de renovación de espacios públicos y colaborar en la reducción de déficits de infraestructura, tales como la instalación de luminarias, mobiliario, equipamiento vial y puesta en valor de plazas.
Obras públicas Gobierno Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]