La ley fue Micaela fue sancionada el 19 de diciembre de 2018, y en su Artículo 1° establece: “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado”.

Esta ley, no solo implica que las funcionarias y funcionarios públicos conozcan las normas legales vigentes sobre el tema, sino también busca promover la concientización para que sepan reconocer la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos de los que participa.

Además se considera necesario desarrollar políticas tenientes a erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, ya que también se trata de derechos humanos fundamentales.

Cabe recordar que días atrás en el salón Belgrano, con la participación de funcionarios, empleados municipales, docentes, agentes de policía y vecinos, Néstor García padre de Micaela, había mostrado los objetivos y alcances de la Ley.

Cabe destacar que el proyecto para la adhesión a la Ley Micaela por parte del Municipio de Aldea San Antonio, fue presentado por el bloque de Cambiemos, y tratado en el Honorable Concejo Deliberante, siendo aprobado por votación unánime, a través de la ordenanza N° 392/2019.
Departamentales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]