Un total de seis nuevos cascos fueron entregados luego de la asistencia a una capacitación obligatoria, cuyo objetivo es el de concientizar e incentivar la responsabilidad ciudadana al momento de conducir una motocicleta.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia indican que: “Los ejidos municipales son los principales afectados en esta problemática, debido a que la mayor concentración de siniestralidad y fatalidad en motovehículos se registra dentro de los ejidos urbanos”.

Además de “comportamientos irresponsables y temerarios en peatones, pasajeros y/o conductores, quienes se apartan de todo principio legal y, sin reparar en las consecuencias de sus actos, asumen conductas que en muchas ocasiones dan lugar a accidentes de tránsito, generando daños y afectando gravemente su integridad física o la de otras personas”.
¿Para qué usar el casco?
Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, que pueden ser devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mayor riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

Distintos estudios prueban que:

Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de probabilidad de mortalidad que los que no lo usan.

Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de probabilidad de lesiones graves.
Pueblos del Sur
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]