El Ministerio de Salud de la Provincia declaró a la ciudad de Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid y de esta manera, la ciudad pasa a ser la quinta localidad de la provincia en ser declarada bajo esta denominación, sumándose a Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay.

En tanto, las ciudades de Aldea San Antonio, Pueblo General Belgrano, e Ibicuy ingresaron en la categoría de "transmisión local por conglomerados/brotes controlados" de Coronavirus, tras el aumento de casos registrados.

La Provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES), en virtud de la situación epidemiológica relevada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por la pandemia de Covid-19, determinó tras un meticuloso análisis, declarar a Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus, dada la creciente confirmación de casos.

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria las localidades de Victoria; Colón y Federación.

Siendo zonas de transmisión local con predominio de conglomerado: Basavilbaso, San José, Gualeguay, Villaguay, La Paz, Lucas González, Viale, Hernandarias y Nogoyá.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Crespo, Aldea San Antonio, Federal, Rosario del Tala, General Ramírez, Pueblo General Belgrano, Colonia Ayuí, Ibicuy, María Grande, San Benito, Santa Elena, Villa del Rosario, Alcaraz Segundo, Diamante y San José de Feliciano.

El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.
Brote de COVID-19 Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]